4/19/2008

Pero... ¿Por qué está ahí?

A la luna le han escrito canciones,


Cuéntame luna bonita, tú que sabes de pasión...
Canción, creo, que de Marcela Morelo.

Le han escrito poemas,

(...) Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver. (...)
Fragmento de "La Luna", Jaime Sabines.

Es, por la noche, compañía de tu soledad. Compañera que nunca te abandona. La utilizamos como confidente cuando la almohada no es suficiente, hasta hay culturas que la adoran y otras que le atribuyen poderes sobrenaturales. Sí, todos la queremos mucho, pero... ¿Alguien se ha preguntado de donde viene la Luna? ¿Por qué está hay? Aquí está la respuesta. Por si te lo preguntabas.

La Tierra era sometida a un continuo bombardeo de asteroides, debido al impacto de uno de ellos (con dimensiones parecidas a las de Marte) con la corteza terrestre, se separó de la Tierra un 'trozo'. Este 'trozo' no se alejó de la Tierra por la fuerza de la gravedad que esta le ejercía, y desde entonces es nuestro aliado nocturno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojazos, me ha encantado esta entrada (mucho, mucho, mucho)...


Muuuuas! (abundantes y sonoros)

Violeta J. dijo...

Muy chulo el post!! Además de ser nuestra confidente, musa de escritores, esa que todo lo ve, y todo lo sabe. Es la culpable de muchos procesos meteorológicos, y físicos en la Tierra. Nunca debemos subestimar a la luna!! ;)

Un placer leerte, Shosé!! Ten buen fin de semana-
Besotes!!!!

Anónimo dijo...

"...pondremos el mantel, tu quédate a mi lado, a comernos al amanecer lo que quieran las manos, y de postre un sol maldito que termine de volverme loco, que ya sabes que la LUNA a mí siempre me sabe a pocoooooo"

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Holaaa!
Yo prefiero la parte más romántica y soñadora de la explicación de la luna, con pinceladas de magia...
Aunque la técnica es interesante, nunca me había hecho esa pregunta, suerte que tenemos al profesor Liendre para aclarárnoslas!!!

Besotes, ya estamos a lunes otra vez, grrr!!!

Doctor H. Love dijo...

¿Así que la Luna es la parte fría, gris, vacía y muerta de la Tierra?

Menos mal.