10/29/2007

27-10-2007 Cheste. Héroes. Inolvidable.

Todavía estoy en esa época post-shock del sábado noche. La entrada podría ser sólo una frase:

Héroes del Silencio
WorldTour 2007
INOLVIDABLE


Pero me apetece contar algo más. A las cuatro de la tarde ya estabamos esperando el concierto. Nunca había visto tal cantidad de gente, sí, soy de un pequeño pueblo de Albacete y no soy quién para decirlo. Pero hasta Bunbury al empezar dijo: "Es increíble. No veo el último."
Yo estaba a escasos metros del escenario, con mi hermano y amigos, y allá al fondo como un pequeño punto veía la grada del fondo. La verdad es que no pensaba que el público iba a llegar hasta allí.
Con un leve retraso empezó el concierto (sobre las 21:15) con "Song to the siren" con mis pelos de punta. El concierto duró tres horas (si los calculos no me fallaron), con tres bises. En el último Bunbury dijo: "Una más y no jodemos más", pero no había manera de callar las casi 90000 almas que allí estabamos, hubo momentos emotivos, cuando todos gritabamos: "Héroes... Héroes..." y Bunbury callado miraba el horizonte de cabezas, cuando tocaron mano a mano Bunbury y Valdivia, y cuando todas las luces se aparon Héroes tocaron "La chispa adecuada" en un mar de luces de mecheros y móviles.
A mitad del concierto ya no me quedaba mucha voz, canté con rabia ("Soy un ave rapaz, ¡mirad mis alas!"), melancolía ("Hace mucho que leí tu carta y sin fuerzas...") y emoción ("Sólo puedo soñar... entre arena y espuma...") cada una de sus canciones.
Lo dieron todo, fue inolvidable.

Por cierto, con dos canciones ("Iberia sumergida" y "Despertar")
se me escapó -sin permiso- alguna lagrimilla.
No lo digo como justificación,
pero algunos de los que me rodearon también se emocionaron.

3 comentarios:

Violeta J. dijo...

Me alegro que todo te fuera bien y que disfrutaras como los enanos, jejeje. Segun cuentas debió de ser super emocionante. Algo que contarle a tus nietos, jajajajajajaj.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Hola hola!!! alguna lagrimilla? sólo? Yo hubiera desbordado el escenario entero e inundado a todos los presentes...la cantaron??? Lo sabía!!! Gracias por acordarte y cantarla a voz en grito...
Besitos de lunes!!!

Anónimo dijo...

Si, lo reconozco, lloré viendo el grupo que mas me gusta, todo porque pense, joder... no he tenido edad de conocer el grupo, ni en sus inicios, ni en sus finales, y sin embargo... se unen cuando para mi ya es una edad razonable, y lo hazen con un concierto por todo lo alto, ademas, para despedirse, y dejarnos ahora el silencio de los héroes... He cumplido un sueño. Encantado, gracias Jose por preocuparte tanto de la organización