12/14/2007

Culturilla del maestro liendre (que de todo sabe y de nada entiende). VI

Hoy va de naturaleza, seguramente estas cosas ya las sepáis, pero a mí me chocó leer esto.

Cuando dices que algo es ovalado para comparalo con algo lo haces con un huevo. ¿No?
Pues bien, un huevo no siempre es ovalado, en el interior del ave es redondo. Como una bola de ping-pong. Pero sucede que al salir al exterior el ave que lo contiene tiene que realizar una serie de movimientos ondulatorios y eso deforma el huevo, de ahí su forma ovalada. En el interior del ave, el huevo tiene la cáscara de un material maleable y por eso se deforma al salir.

¿Queréis que se caiga otro mito? Pues el pelo del oso polar no es blanco. No. La piel que tiene debajo del pelo es negra (para atraer mejor la radiación solar y así aumentar la temperatura. La luz que refleja la piel genera una sensación de blancura en el pelo, pero en realidad este pelo es translúcido, es decir, deja pasar la luz pero no ver claramente la piel.

Curioso... Ni los huevos son 'tan ovalados' ni el oso polar tan blanco.

7 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Yo creia que el oso polar era blanco..se acaba de caer un mito a mis pies...
Un besito y una estrella.
Mar

Mónica dijo...

Lo de los huevos lo sabia jijiji, pero lo de los osos no, si es que como ya dicen "no te acostarás sin saber un cosa más" y la de cosas que me enseña usted, pekeño saltamontes (y lo que me gusta).

En fin, voy a coger con ganas la tarde que me espera porculera :(

Muuuuuasss (¿ha sonado grande? es que no pretendia que fuera grande, sino enooooorme)

Mónica dijo...

¿Alguna vez te he dicho que eres muy grande?

mmmmm... creo que sí, a este paso me voy a poner a vender ajos.

Violeta J. dijo...

Pues sip, algunos mitos se nos vienen abajo cuando nos lo explican. Con lo del huevo me traumaticé cuando nos lo explicaron..
Pero me encanta este tipo de entradas que pones en tu blog. Algunas veces me dejas boquiabierta!!!
Besotes!!!!!! y cuidate.

Anónimo dijo...

Bon diaaa

Ja ja ja, el del oso me lo sabía...bien!!! además lo leí hace poquito (no recuerdo donde...) pero el del huevo, no, es curioso...muy curioso...
Demos la bienvenida de nuevo al maestro liendre!!! (mi favorito entre los favoritos...)

Anónimo dijo...

Por cierto, feliz lunes...(que horror)

Smuacks...

Anónimo dijo...

¿Cara de lunes? jajaja, este medio día me he dormido nada más comer, hasta las 15:30 por eso no te he dicho nada...si te dijera que me he quedado agusto te mentiria, porque media hora es nada, yo necesito siesta de dos o tres horas jajaja, que te voy a contar que tu no sepas...

Muaas! (muchísimos)