12/01/2007

Mi particular 'Barquito de cascara de nuez'. Mi particular 'trauma infantil'

Hoy la entrada es más personal, concretamente trata de un trauma infantil que ahora puede causar risa (de hecho lo escribo con ese objetivo), pero que en su momento me causo desazón.
El año exacto no lo sé, pero creo que ocurrió por la Navidad del 89, año arriba año abajo. Como cada Navidad escribía mi carta a los Reyes Magos, y mi ilusión era el barco de Playmobil. Pues eso fue lo que escribí, que quería el barco de Playmobil. Ahora no sé, pero entonces cuando anunciaban algún juguete ponían un letrero que decía: "Más de 5.000 pts". Eso en mi casa significaba "Coto privado. Tú no entras ahí.", digamos que teníamos limitaciones, no eran buenos tiempos. Pues aún con el advertimiento de mis padres me aventuré a pedir 'Mi barco'.
Llegó el día, y en mi pueblo llaman a los niños de uno en uno, subías al escenario, dabas dos besos al Rey que te correspondía y bajabas con el regalo en brazos. Pues ocurrió el ansiado momento (yo no lo sabía pero mis padres me miraban con compasión), pronunciaron mi nombre, fué Baltasar, y cuando me dió un diminuto paquete lo que pensé fue: "Aquí un barco no entra ni para atrás.". No me atreví a abrir el paquete y mi madre cuenta que no tenía consuelo.
Al llegar a casa lo abrí, no sé lo que me esperaba, pero desde luego un barco no, no al menos así de pequeño. Al abrir el regalo me encontré una barca, un Playmobil pirata y una diminuta isla con una palmera. No tenía consuelo, y mi padre me dijo: "Jose, a ver si escribiste mal el nombre, a ver si pusiste barca en vez de barco... Ellos te traen lo que les pides.".Sí, no se lo tomé como algo personal a los Reyes Magos pero me sentí como un estúpido por no escribir bien la palabra BARCO.





Qué palabras las de mi padre para consolarme... ya sé a quién he salido en lo bocazas que soy.(*)
Creo que en un futuro me lo compraré. Esto es un pequeño trauma infantil aprovechando que nos acercamos a Navidad.



Por cierto, apoyo totalmente a Los Reyes Magos frente a ese Papá Noel de pacotilla.

4 comentarios:

Violeta J. dijo...

Ainssss, que dolor de aquel niño que esperaba su barco con ilusión!!!
Yo desde chica sabía quienes eran los Reyes, así que no escribía carta. Y descubrí, que si no pedía nada, el regalo era más bonito y mejor, puesto que era sorpresa. Sigo haciendo lo mismo. Sigo sin pedir nada, solo lo que quieran traerme... y me funciona.

Por el niño que fuiste y por el que eres (siempre es bueno ser niño, yo sigo siendo una niña por dentro), besotes!!!

Anónimo dijo...

Te imagino de chinurri en ese momento y me entra un pena... yo si quieres te lo regalo esta navidad.

Yo traumas de ese tipo no tengo, recuerdo que todo lo que pedía nunca me llegaba, ya podía hacer un carta pidiendo una sola cosa que nanai, me caia de todo menos lo que había pedido ¬¬ yo creo que era por hacerme la puñeta, así he salido yo.

Muas, pekeño.

Loverwhy dijo...

AYS!que penica me has dado!!
vamos a crear un bote entre todos y te vamos a comprar el barco pirata!

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que hemos pedido algo para navidad y nunca nos lo han traido...yo siempre me quedé con las ganas del choconova y la maquina de hacer algodon de azucaR!!!!GOLOSONA QUE SOY!

Anónimo dijo...

Me has alegrado la noche con tu risa y tu acentillo bonito, no te imaginaba así, eres mejor todavía. Todo esto viene para decirte que me gustó hablar contigo.