12/17/2007

Culturilla del maestro liendre (que de todo sabe y de nada entiende) VII

Esto que he leído hoy sí me ha resultado curioso... ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los ojos salen rojos en las fotografías?
Cómo jode poner buena cara y sonrisa -con lo que cuesta- y al mirarte en la foto... ojos rojos.
¡Joder!

Os podría decir que todo se debe a que el demonio se camufla en las cámaras fotográficas, que necesita un cuerpo humano para vivir (tipo la película 'Azazel') y se vale del flash de las cámaras para transportase de cuerpo en cuerpo. Y como la fotografía es su medio de transporte... sólo en estas le podemos ver.

Pero no, lo que en verdad ocurre es más o menos lo siguiente:
Al dispararse el flash de la cámara, la luz que emite pasa a través de la pupila y se refleja en los vasos sanguíneos que tenemos detrás del ojo. Esto quiere decir que esa luz que 'entra' por las pupilas sale, de las mismas, con el tono rojizo que le dá el rojo de la sangre de los vasos sanguíneos. Algo así.

Esto ocurre siempre, unas veces se nota más y otras menos, según la posición del flash y la de tus ojos. Según el ángulo de incidencia de la luz del flash.

Para los más místicos... dejo la primera opción, para los más prácticos la segunda opción. Para gustos colores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, muy curioso, si es que haces que cada día me vaya a dormir unas cuantas cosas más, no sólo una, que ignorante de la vida soy jajaj...

Muas pekeño.

Carlos A. dijo...

Pos ya me dirás, pero con la respuesta que me diste de los bostezos... me quedo con la primera parte, aunque no sea muy cientifica... pero me ha hecho gracia...

Violeta J. dijo...

Mmmm, yo entre los ojos rojos, los ojos cerrados, mirando para otro lado... en fin.. lo mio no son las cámaras. Pero viene bien saber ese tipo de cosas, jajaja.
Besos!!

Anónimo dijo...

Este año me está costando más de la cuenta hacer la valoración final :S aquí estaba liada escribiendo un trocito más, a ver si la pongo antes de que te marches de vacaciones...

Cuidate pekeño.

Muuuas!

PD. Lluve y hace frío, no sé de donde me saqué yo que iba a hacer sol jajaja...


Luego hablamos ojazos.

Anónimo dijo...

Y yo siempre he pensado que habian fantasmas alrededor saliendo en la foto, poniendo los típicos cuernos, la uve como los japoneses y que también eran ellos los causantes de los ojos rojos y los caretos que a veces nos sacan... :P

Algún día me explicaras de donde sacas toda esta "culturilla"...amigüito ;)

Anónimo dijo...

Por cierto, ni te he saludado con mi Hola hola, ni me he despedido de ti con un "Feliz San miércoles" estamos justo en el Ecuador de la semana laboral...

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Siiiiii, mañana ya jueves!!! a la semana le queda un suspiro, pero también queda un suspiro para que te vayas... mecachis en la mar!

Anónimo dijo...

C

Anónimo dijo...

N

Anónimo dijo...

A

Anónimo dijo...

S