12/20/2007

De los dos pájaros

Viendo el Dvd de la gira de 'Dos pájaros de un tiro', me he reido mucho con una conversación sobre las musas entre Sabina y Serrat.*

Sabina: ¿Y las musas? Porque yo tengo un contencioso con él toda mi vida. Yo me he pasado la vida persiguiendo a las musas. yo quería ser un chulo de musas. De hecho les he llevado flores, serenatas, me he dejado una pasta... ¡El pan de mis niñas!
Serrat: ¡Shakespeare era un chulo de musas! Tú soñabas con ser un chulo de señoritas que fuman, que es otra cosa...
Sabina: ¿De putas?
Serrat: Sí, de putas. Porque claro, uno no puede pretender conquistar a las musas llevándoles flores... sacándoles a pasear en carros de cabellos... Las musas no entran en esto.
Sabina: ¡Pero sin pasta las musas no vienen!
Serrat: No, las musas vienen, ¡las putas son las que no vienen!, las musas sí.
Shakespeare fue un hombre humilde...
Sabina: Un chulo de putas.
Serrat: No, un chulo de musas.
Sabina: ¿Pero las musas de dónde vienen? ¿De dó vienen?
Serrat: ¿De dónde vienen o van?
Quien lo sabe...
Pero las musas vienen y van.
Pero hay una que se empeña
en darme en la boca el pan.
Una musa madrileña,
con acento catalán.
Sabina: Aquí vale todo... Parece que se presenta a concejal de cultura. Yo, sin embargo, llevado por mi natural sobriedad, solo diré un verso: No hago otra cosa que pensar en ti, y no 'me se' ocurre nada.

Vaya par.
Yo tendría que haber estado en esa gira...
Cagüen...

*Y ya de paso digo de donde vienen las musas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, pues este finde veré el dvd a ver si el que tengo yo es el mismo que has visto tu, que tengo curiosidad de ver ese diálogo porque me ha gustado, digno de poner en una entrada, si señorito.

Muas pekeño (en cantidades industriales, astronómicas o continentales, como más rabia te dé jajaja)

Violeta J. dijo...

AInssss, mis padres solo consiguieron una entrada y fue mi madre. Vino feliz y contenta, pegando saltos y con lagrimillas en los ojos. Por lo visto fue apoteosico... que envidia leñe!!!!!!
Buena entrada, si señor!!!
Besotes!!!

Doctor H. Love dijo...

¡Hola!

Es una lástima, yo quería ir al concierto de aquí de Málaga, pero no quedaban entradas...

La verdad es que a Serrat lo tengo poco escuchado, pero Sabina es uno de mis favoritos.

Bueno, pues esta noche ya tiro para el pueblo después de dos meses y medio ¡yuju!

Cuídate

Anónimo dijo...

E

Anónimo dijo...

N