12/05/2007

Mi guión.

Dos retales de mi vida que, como dicen la gente a la que se lo cuento, bien podrían estas sacados de una película.


- Como ya sabéis, gané este año un concurso de poesía (este) describiendo una situación entre una chica y yo. Os cuento. Subí a un autobús y tuve un cruce de miradas con una chica, pensé sentarme con ella... y bueno, paso lo que el 'poema' (o intento de poema) dice. Tampoco me voy a enrollar. La cuestión es que me dieron el premio, y meses después volví a coincidir con ella de nuevo en la biblioteca. Yo estaba tan concentrado en mis cálculos que no me dí cuenta que estaba enfrente de mí. Pero a la media hora levante la vista y la ví. No fue difícil reconocerla. Dos horas después (intentando olvidar que estaba allí) bajé con mi compañero a comer y una vez en la cola del comedor le dije: "¿Has visto a esa chica? Pues es la de la historia del intento de poema.". "¿Y no le vas a decir nada?" me preguntó. Me quedé pensando unos segundos, le dí la bandeja de la comida y dije: "Pídeme el menú, que ahora vuelvo.". Y convencido allí me planté. Subí de nuevo a la biblioteca, me planté a su lado y dejando la mente en blanco dije: "Hola, me gustaría decirte algo, ¿Tienes un momento?." Contestó que sí y fuimos hacia la escalera.
Una vez allí, se lo dije todo. Que coincidimos en el autobús, que al llegar a mi casa escribí la situación y que gane el concurso. Además le dejé claras las intenciones: "Sólo te lo digo porque creo que lo tenías que saber, yo te doy la página y lo lees. Ya me dirás que te parece. No pretendo nada más.", accedió y en eso quedamos. Pues le dí la página, lo leyó el escrito y dos días después me comentó que le había gustado mucho y que todo esto le parecía un poco peliculero. Que no se lo terminaba de creer aunque se recordaba el momento en el que me acerqué a ella en el autobús.
Ahora la veo casi todas las semanas una vez, porque cruzamos el camino dirección a la Universidad. Y toda esta situación se reduce a un "Hola".

- Hace poco, tuve una 'nodiscusión' con MiMó* y creí conveniente leerle algo para perdonara mi actuación, pero eso que os lo cuente ella. Venga chulica.


Últimamente estoy estoy haciendo un blog más sensacionalista, entre barcos de playmobil y escenas de versos, pero volveré a mis inicios. Creía que estas cosas son dignas de contar para que veáis de qué calaña es el abajo firmante. Dicen de mí que soy capaz de hacer momentos... llamémosle peculiares, aunque yo estas cosas las veo normales. ¿Tan grave es lo mío, doctor?


*Como me voy de puente me permito escribir algo más largo de lo habitual.
Que paseis buen finde.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya te dije en su momento "eres más grande que la luz del día, pekeño" y hoy me queda más claro que ayer.

Muas.

Violeta J. dijo...

Joo!!! De pelicula!!! Y la chica solo dice, hola?? Pues ya le vale!!!!
Que historia!!! Encontrartela despues en la biblio.. uyy!!!!
Buen puente!!!!
Besotes

Loverwhy dijo...

Madre mia! a mi te me acercas y me dices lo de la poesía...y es que me derrito!jajajja

A mi nadie me ha escrito una poesía...jajaja

besitos!

Mónica dijo...

Yo no he dormido nada, mis males volvieron y fueron a peor, a las 6 de la mñn staba de paseo porque me dolia muchísimo. Ya ves tu q plan!

Muas, pekeño!

Anónimo dijo...

¿saturablogs? jajajaa, que gracia me ha hecho eso! y no me puedo reir q todavía me duele la pancha :S

En fin Joselin...

Muas en cantidades industriales

guapo!

Anónimo dijo...

Yo no es que te lo sature, es que me lo he apropiado con toda la geta jajaja...

más besicos, pekeño!

Doctor H. Love dijo...

¡Hola Jose! Me he puesto muy contento con tu comentario, debes ser el primero que se lee todas las entradas (aunque no son tantas). El blog me sirve un poco para poner en practica lo que aprendo en la facultad (aunque la verdad es que hacemos pocas cosas parecidas al periodismo, los dos primeros años son deprimentes), pero también me sirve para decir mis sandeces.
Ya he leído bastantes cosicas de tu blog... la muchacha esa que ahora solo te dice hola me cae bastante mal, pero la historia es muy bonita. Y tus poemas me gustan mucho, recuerdo que una vez me pediste que te enviara mis poemas pero con la tontería aún no le he hecho, déjame tu e-mail en un comentario o algo y te los mando, aunque no te esperes gran cosa...
Bueno, pues que te vaya bien estas semanicas que quedan para Navidad, que yo ya estoy deseando poner el pie en el pueblo (sólo fui para el 12 de octubre), saludos desde Málaga

Enrique

Anónimo dijo...

Quiero una entradita nueva ya! Yo stoy preparando una desde el puente pero no me sale como me gustaría,anoche stuve dandole vueltas y vueltas, mecagoenlamarsalá!

No vas a leer esto hasta por la noche, pero ya ves, stoy aki almorzando y me he acordado de tí...serán los efectos secundarios de la joselitis que estoy pillando.

Besicos...bueno, mejor muas! xD

Anónimo dijo...

Hola hola
Uf!!! madre mía...no me puedo creer haber leído esto en tu blog...se suponía que la melancólica era yo y tu el "bromista" que me hacías pensar y reir con tus entradas, pero me ha encantado esa faceta tuya...
A mi me hacen lo que tu le has hecho tu a esa chica y me derrito...¿cómo acabará todo? ya me mantendrás informada, no?
Ya leí en su día la poesía y no me extraña nada que ganaras...me enganchó desde la 1º hasta la última línea...me gusta y envidio (sana) tu manera de pensar y después plasmarlo en el papel (en este caso internauta)
Habéis hecho Nica y tu un blog a medias? jajaja me encanta :*
Besitos

Anónimo dijo...

¿A que no sabes quien ha llamado esta mañana a mi casa? piensa, piensa... el corte inglés siiiii, que ya está mi furgo guardadita esperandome!!! jijiji...

Si no te lo decía reventaba.


Muas!