4/23/2007

Mi teoria de los silencios


"...Me dices que el silencio
está más cerca de la paz que los poemas.
Pero si te regalara el silencio (porque yo sé lo que es el silencio) me lo devolverías diciendo: Esto no es el silencio, es otro poema..."

Leonard Cohen




Sé que no soy quién para decirte con quién estás bien o mal, que compañía te agrada y cual es pasajera, pero tengo una curiosa teoría.
Creo (y no me tachéis de loco) en mi TEORÍA DE LOS SILENCIOS, dice así:
"Estás realmente a gusto con una persona cuando un silencio no es una situación incómoda".
Me explico, verdaderamente tu compañía te agrada cuando puedes estar mirando el paisaje, dando un paseo (o simplemente no haciendo nada) sin tener la necesidad de romper el silencio. Es entonces cuando te das cuenta que con su compañía tienes más que suficiente. ¿Creéis en mi teoria? ¿Lo habíais pensado? Se aceptan críticas...
¿Y qué me dices del poema de Leonard Cohen con que abro la entrada? Me encanta.

3 comentarios:

SoÑaDoRa dijo...

Hola!! Buenos dias!!
Si es que cada vez te luces mas con las entradas, solo decirte que estoy de acuerdo con tu teoria. Las neuronas no me dan mas de si para ponerte algo mas extenso.
Cuidate
PD: El silencio muchas veces es la mejor conversacion

Anónimo dijo...

Buenos días!

Ya tengo ese libro, me lo recomendaron hace un par de años, me lo compré, me lo leí enseguida y me gustó mucho, muy duro, si, pero tan real...gracias por recomendarme libros...alguno más? Ahora estoy leyéndome "El Abanico de Seda" sobre la cultura china...no está mal...pero necesito tener otro en la recámara por si acaso...

Intercambio de libros en la uni? que guay!!! Yo no puedo mirar libros ayer por las Ramblas, salí de trabajar tarde, el metro iba a reventar y al final, nada de nada...pero me debo a mi misma una escapadita al Fnac a ver que encuentro...

Anónimo dijo...

Creo en tu teoría, lo he pensado muchas veces y estoy completamente de acuerdo. Puedes estar con una persona, haberte dicho todo porque hace años que la conoces, estas en un bar con él/ella tomando algo y las palabras a veces sobran, basta con una mirada, una expresión, o una sonrisa para saber que los dos estáis bien.
¿Te he dicho que me gustan tus teorías?