4/26/2007

Si me quieres conocer te diré que:

Si tuviese que elegir un pintor:




Salvador Dalí.
Nio geopolitico observando el nacimiento
1943








Si tuviese que elegir un arquitecto:




Antoni Gaudí
La Pedrera (Casa Millà)








Si tuviese que elegir un poeta:

"(...) Si el amor, como todo, es cuestión de palabras,
acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma."

Luis García Montero (Fragmento del poema 'EL AMOR')



Si lo quieres leer entero:


EL AMOR

Las palabras son barcos
y se pierden así, de boca en boca,
como de niebla en niebla.
Llevan su mercancía por las conversaciones
sin encontrar un puerto,
la noche que les pese igual que un ancla.

Deben acostumbrarse a envejecer
y vivir con paciencia de madera
usada por las olas,
irse descomponiendo, dañarse lentamente,
hasta que a la bodega rutinaria
llegue el mar y las hunda.

Porque la vida entra en las palabras
como el mar en un barco,
cubre de tiempo el nombre de las cosas
y lleva a la raíz de un adjetivo
el cielo de una fecha,
el balcón de una casa,
la luz de una ciudad reflejada en un río.

Por eso, niebla a niebla,
cuando el amor invade las palabras,
golpea sus paredes, marca en ellas
los signos de una historia personal
y deja en el pasado de los vocabularios
sensaciones de frío y de calor,
noches que son la noche,
mares que son el mar,
solitarios paseos con extensión de frase
y trenes detenidos y canciones.

Si el amor, como todo, es cuestión de palabras,
acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma.

4 comentarios:

SoÑaDoRa dijo...

Hola
Primero decirte que tienes unos buenos gustos, sabes elegir.
Y lo otro que bonita es la poesia, yo conocia las dos ultimas lineas, pero es preciosa, casi me da por llorar y todo, lo siento pero es que estoy sensible.
No te molesto mas
Bona nit

Anónimo dijo...

Sin duda y como buena catalana me quedo con Gaudí :D. No me canso mil veces de pasear por Paseo de Gracia y ver la Casa Batlló y la Pedrera. El parque Güell, una maravilla...y fuera de Barcelona he visitado la colonia Güell y en Santander "El Capricho" y te pareceré una tonta, pero una de las cosas que más me gustan en tomarme un café en starbucks con la Sagrada Familia enfrente...me puedo pasar horas enteras...

Anónimo dijo...

Marina...empieza por ese...te encantará (o eso espero). La voz dormida me lo regalaron el Sant Jordi pasado pero no me lo he leído, está en mi lista de pendientes y el de Saramago tampoco lo leí...Ya me contarás...

Feliz puente, pásatelo bien y disfruta-descansa mucho...nos vemos el miércoles (espero que con las pilas recargadas)

P.D.= Ha sido duro elegir la canción, fue al azar entre todas porque lo sabia cual poner...a mi este hombre me toca la fibra sensible y las letras, bueno...geniales, un artista, vamos...nunca nunca me canso de escucharle, siempre me apetece, que tendrá???

Hoy es San Viernes ya!!!

Un besito desde Barna

Mónica dijo...

Pues yo al igual que Noemí, como buena catalana me quedo con Gaudí, y de pintor...Dalí me gusta, pero prefiero a Van Gogh...el poeta me lo tendría que pensar más...

Un besillo (o varios)