3/17/2007

Culturilla (del maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende)

¿Por qué tenemos la piel?
Sí, en el colegio nos enseñaban las funciones de cada órgano, que los huesos los tenemos de "estructura" del cuerpo pero... ¿y la piel? ¿Exactamente cual es la función principal de la piel? Pues bien, la piel principalmente la tenemos para no deshidratarnos, sin ella el sol y el viento nos dejaría el cuerpo sin agua. También hace posible el sentido del tacto. Pero eso ya era conocido, la función de evitar la deshidratación no. Al menos para mí, pero de todos es sabido mi conocimiento...
¿Por qué el jabón quita la suciedad?
Cuando utilizamos el jabón para lavarnos las manos, las moléculas que componen el jabón se ponen manos a la acción. Esto es, las moléculas del jabón tienen dos partes, o dos caras, una se "agarra" al agua y la otra a la suciedad, y es así como la suciedad se va con el agua. Más o menos. O más menos que más.

5 comentarios:

SoÑaDoRa dijo...

Hola!!!
Creo que ya se me han acabado las fallas hasta mañana en la crema. Pues entre el baloncesto y el futbol, me quedo con el baloncesto, para mi gusto es mas entretenido, yo lo que mas veo cuando son las olimpiadas porque sino no se ve mucho, es la gimnasia ritmica y la natacion sincronizada, me gusta verlo. Todo los deportes tienen su puntito.
Xaito
Mañana ya lunes menos mal que es fiesta

Anónimo dijo...

Mira que borrar mi comentario!!! jajaja te perdono por ponerme lo que me has puesto...

Me encanta el maestro liendre!!! Para cuando más clases con él?

¿Bien el finde? Cortito, eso si

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos, aunque hoy es difícil arrancarme una sonrisa, pero lo de París me lo pensaré, jejeje

Por cierto, porque yo no tengo puente??? Buaaa estoy trabajando!!!Y no quieroooo

SoÑaDoRa dijo...

Por cierto hoy es tu santo, asi que felicidades. Aunque hoy en dia no se suele celebrar mucho los santos.

Anónimo dijo...

Felicidades por el santo!
Al balcón a leer? no me digas esooooo...mi envidia crece y crece a cada minuto :P
Si, laverdad es que me han echo gracia los chistes, malos, pero de tan malos he sonreído :D
Ya sólo me quedan 2 horas y media para salir...que ganitas hoy!
Disfruta tu día de puente!