3/13/2007

Ojeando


El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas

es ojo porque te ve.

Antonio Machado.






Porque me gustan los ojos... las miradas... Porque me gusta Machado... y este proverbio. Piénsalo.
El porqué de esta entrada podría haber quedado así. Pero en mi vida las miradas y los ojos van mas allá. Siempre me han seducido, y como todo, también me han intimidado. Cuando era pequeño, mi padre nunca me recrimaba un mal comportamiento en público con gritos, con la mirada le sobraba. (Creo que ese fue el principio de mi romance con los ojos). Un leve levantamiento de ceja... y chitón. Me seducen por la mirada. Tengo la necesidad de mirar a los ojos cuando hablo con alguien, y no contentos con eso, mis ojos disfrutan recorriendo cada rincón de un lugar por descubrir. Mis ojos son dos marujones, ¡Cuantás cosas sabran...! Menos mal que no se hablan con la boca. Muestro el afecto con una mirada cómplice, mi aprobación con un guiño y mi sorpresa dibujando un arco con las cejas. En fin, todo un lenguaje.

En la foto mi ojo. ¿Te gusta?, ¡te lo cambio!. Si, azules, pero demasiado sensibles... Rojo al contacto con el cloro, con el humo, con la falta de sueño...

3 comentarios:

SoÑaDoRa dijo...

Hola!
Nunca habia leido ni escuchado definir los ojos como marujones, pero pensandolo es verdad son los que mas se enteran de todo, aunque no te des cuenta.
Tienes razon que muchas veces las miradas dicen mas cosas, lo unico es saber entenderlas, pero eso con los años se va cogiendo experiencia. Y muy bien dicho hay que mirar a los ojos cuando se habla, pero en mi caso soy muy timida, y me tengo que sentir agusto para mirar fijamente, mas que nada porque no quiero que lean mi mirada, algunas veces.
Y por cierto, un color azul maravilloso, me encanta ese color. Los mios son mas normalitos, son marrones, pero son demasiado expresivos, y bueno yo no lo veo pero mi amiga dice que me brillan, eso lo dejo a opinion del observador.
PD: A mi tampoco me gusta el cafe, asi que me apunto mas a lo de tomar cualquier otra cosa.
Y haber si pongo mas fotitos
Que tengas un buen dia!!!!!

Anónimo dijo...

!Grande Machado!
Los ojos son el espejo del alma y cuanto razón tienen...los míos al igual que los de Soñadora, son normalitos, marrones, sensibles a la luz (no me separo de mis gafas de sol casi nunca, ni en verano ni en invierno) y demasiado espresivos...tanto que a veces he tenido que jugar a engañarles, intentar que aprendieran a mentir para que no expresaran en ese momento todo lo que quería decir sin hablar. Me intimidan unos ojos mirándome fijamente, siempre me ha dado la sensación que querían buscar muy dentro de mí secretos y sentimientos que quiero ocultar, me da verguenza mirar a los ojos directamente, sobre todo si con la persona que estoy en ese momento, no tengo la confianza suficiente. Pero cuando la tengo confianza, me encanta observar los ojos de la gente, son un profundo océano de secretos (como las mujeres : P)
Bonitos ojos y ese color..me encantan...
Como me he enrollado, no?

SoÑaDoRa dijo...

Hola. Bueno he mirado en la pagina del concurso de poesia y aun no han escrito ninguna. Esta tarde en la facul he escrito una pero es super corta, y yo creo que no tiene ni pies ni cabeza. Tu como lo llevas? Ya la pondre en el blog y me cuentas.