3/04/2007

Mentira I

"Es mentira el cristal con que me miras;
es mentira que dude de dudar;
es mentira que más de cien mentiras
no digan la verdad."

J. Sabina


Porque el despechado necesita amar.
Porque el náufrago necesita creer.
Porque el mago necesita ilusionar.
Porque el beato necesita creer.
Porque el pirata necesita encontrar.
Porque el pacifista necesita creer.
Porque el onanista necesita imaginar.
Porque el inmigrante necesita creer.


Porque la mentira, cuando es para uno mismo es buena. Necesitamos imaginar otra realidad (o mentira). Necesitamos leer un libro que nos cuente una historia ficticia. Pero que no se vaya de las manos… Que no sean para otras personas, esas duelen a las dos partes... Esas no.
Que sean individuales... para uno mismo. Y aún así que sean piadosas. Esas si.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me gustan de los libros es imaginarme las historias que llevan dentro, como serán sus personajes físicamente, como meterme en su piel en algunas situaciones, imaginarme vivir su historia dentro de las páginas usadas y quizás viejas del libro...

Preciosa reflexión...

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha ilusión tu comentario en el fotolog...claro que no me importa que lo leas y escribas...me ha sorprendido, eso si, gratamente...
No voy a borrar el blog, pero a veces me dan esos "arrebatos de locura transitoria" pero se pasan pronto afortunadamente ; )
Me presento, soy Noemí, la indecisa...