5/22/2007

Culturilla del maestro liendre (de todo sabe y de nada entiende)...




Si saltas tú salto yo... ¿Recuerdas? Titanic (Película)




Hay cosas que no tienen explicación, y esta es una de ellas. Se puede llamar casualidad, serendipia o como quieras. Pero no deja de ser alucinante. Todos conocemos lo que pasó en el Titanic, pero lo que mucha gente no sabe es que en el año 1987 el autor Morgan Robertson publicó el libro "Futility". En este libro describía el naufragio de un barco llamado Titan en aguas del Atlántico. Ya es curioso que un autor describa el choque de un barco de nombre Titan (un barco de proporciones enormes) con un iceberg justo 14 años antes que el Titanic. Ya la casi coincidencia en el nombre asombra. Pero más asombra que en el libro de describa al barco como el más grande jamás construido y que era capaz de navegar a gran velocidad. Para más coincidencia cuenta que el choque fue debido a que el barco iba a gran velocidad y que se sabía que en caso de accidente no había botes salvavidas suficientes. Todo esto es asombroso, pero más es esto:
Según el libro, el Titan contaba con 2177 pasajeros. El Titanic con 2227.
En el Titan había 24 botes salvavidas y en el Titanic 20.
Cuando se produjo el accidente en el libro el barco surcaba el Atlántico a 24 nudos, el Titanic a lo hizo a 23 nudos.
Ambos barcos partieron de Southampton y naufragaron cerca de Terranova.
En el Titan sobrevivieron 705 pasajeros, en el Titanic 605.
El Titan tenia 275 metros de eslora y el Titanic 300 metros.
Cuanto menos... asombroso. ¿No crees?.

Hoy me apetecía misterio, pero no deja de ser culturilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha vuelto mi apreciado Maestro Liendre!!! Bienvenido :D
La frase de la película, en fin, buf! los pelos como escarpias se me pone sólo con leerla...preciosa...
Hombre, curioso si que es, da un poco de "yuyu" saber que alguien escribió una cosa y al cabo de los años sucede, si no igual, muy similar...se parece a las ¿profecías? de Nostredamus ese...vamos un mal rollo, increíble. Siempre me ha llamado mucho la atención la historia del Titanic, sobre todo la primera vez que lo leí en clase de literatura, se me quedó marcado lo que les pasó y después la peli me encantó....
¿Cómo sabes tantas cosas??? Ah....es cierto, eres el Gran Maestro Liendre!!!

Anónimo dijo...

El nuevo de Marea estoy "en ello" de escucharlo...todo se andará...y lo de Ono solucionado, ya tengo internet en casa!!! siii siii siii...3 Hurras!!! HIP HIP HURRA...(bis)
Ayer cuando llegué a casa por la tarde me puse (por fin) a estudiar photoshop y francés...me siento como si volviera a tener 20 años, cuando iba al instituto con mi carpeta, jajaja :D

(como me enrollo hoy, no?)

Feliz pero muy requetefeliz miércoles!

[se me nota que estoy pelín mejor, [verdad?]