5/29/2007

Culturilla del maestro liendre (de todo sabe y de nada entiende)...

Todos lo hemos hecho repetidas veces en nuestra vida, yo en concreto 24 veces pero...

¿Por qué soplamos las velas al cumplir años?
Se dice que esta tradición viene de Grecia cuando en la antigüedad ofrecían a Artemisa un pastel redondo que simbolizaba la Luna llena. pedían un deseo y soplaban las velas para que el humo lo llevara a su diosa.
Curiosidades que aprende uno a lo largo del día...











Y mañana, examen.

5 comentarios:

SoÑaDoRa dijo...

Hola
Mira otra cosa que ahora tambien se, la cultura hay que extenderla. De tanto aprender contigo cuando tenga yo los examenes le voy a poner lo tuyo, pregunta 1: no lo se pero sabe porque soplamos las velas al cumplir años..... y le suelto todo ;)
Y otra pregunta, porque no se cumplen los deseos cuando se piden al apagar las velas? Y aun sabiendo que no se cumplen lo seguimos haciendo, por lo menos en mi caso. Y lo mismo pasa en la noche de San Juan con los deseos,...
Besitos
PD: Suerte en el examen que seguro que te sale muy bien ya veras
PD1: No he retocado la foto la encontre asi por internet, de retocar fotos y hacer esas cosas que haces tu con las fotos, yo no hago nada de eso, nunca me lo he propuesto. Y si es una rosa.

Anónimo dijo...

Hola hola
Yo concretamente he soplado 28 a lo largo de mi vida y dentro de poquito 1 año más!!!agghhh eso me deprime aún más...
Mi querido maestro Liendre como siempre tan eficaz y curioso...como me gusta que sepa tanto, jejeje...
Y porque se canta "cumpleaños feliz"? Quien empezó a cantarlo por primera vez? Fue Artemisa? no me la imagino tan "fashion" con esa túnica blanca, esas sandalias de cuerda y ese peinado tan peculiar cantando a voz en grito...

Creo que se acabaron por esta semana las entradas tristes...y ahora? que pondré??? Déjame pensar...a ver que sale...

Anónimo dijo...

Por cierto, suerte en el examen!!!

Violeta J. dijo...

Ja ja!! Lo de Artemisa cantando a gritos el cumpleaños feliz me ha llegado al alma! Siempre dicen que no te acostaras sin saber algo nuevo.. pues ya puedo dormir tranquila hoy, je je.
Esto es lo tipico que te gusta saber. Yo hace siglos que no soplos las velas, creo que la ultima vez tenía 14 años. Ahora con 27 para 28 me da cosilla, ja ja!!
Por cierto, Shosé, me gustan los animales y por eso soy veterinaria, je je. Es por eso por lo que pongo tanto sobre animales en mi blog.
Gracias por pasarte!!

Loverwhy dijo...

Qué bonito era soplar las velas cuando eramos peques...ahora ya con 26 para 27 la cosa se va poniendo fea....jajajaj,eso sí cuando cumples un año, todos hacemos lo mismo que cuando empieza año nuevo "este año....", y nos marcamos el objetivo a conseguir, y al año siguiente...¿se llego a conseguir?
a mi muchos objetivos se me quedaron en el camino, como por ejemplo: DEJAR DE MORDERME LAS UÑAS!! y mira que soplo y soplo velas y no consigo quitarme esta maldita costumbre!

besitos locuelo